Rambox, un cliente open source para gestionar todos nuestros servicios web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 20/04/2017 - 07:00
Imagen de portada de la herramienta Rambox

Rambox es una cliente de escritorio, open source y disponible para Windows, Mac y Linux, que nos permite organizar y gestionar todos nuestros servicios web de mensajería, tanto instantánea como de email, en una sola interfaz. Está distribuida con licencia MIT y su código fuente lo podemos encontrar en GitHub.

Rambox nos permite utilizar más de 83 servicios preconfigurados, como son WhatsApp, Messenger, Skype, Slack, Hangouts, Telegram, Gmail, Inbox, Outlook, Yahoo! Mail, TweetDeck, Hootsuite, etc. Pero además de todos estos servicios preconfigurados, Rambox nos permite configurar cualquier servicio web que utilicemos, sólo deberemos seleccionar la opción Custom Service, y con introducir la URL del servicio y nuestras credenciales tendremos configurado el servicio. Este es el caso de Facebook, que si bien no viene entre los servicios predefinidos, es fácilmente configurable y funciona perfectamente con la herramienta.

Entre todas las funcionalidades que nos ofrece la Rambox, podemos destacar:

  • Notificaciones. Cuando seleccionamos un servicio podemos especificar si deseamos recibir notificaciones. Si además hemos permitido que la herramienta nos ofrezca notificaciones en el escritorio de nuestro sistema operativo, nos mostrará en éste un aviso cuando recibamos un mensaje en ese servicio.
  • Sincronización. Rambox se refresca cada poco tiempo, con lo cual todos los servicios que tengamos configurados se refrescarán con él, teniendo de esta manera todos nuestro servicios perfectamente sincronizados.
  • Contraseña maestra. Rambox nos permite configurar una contraseña para acceder a la herramienta, la cual nos será solicitada cada vez que esta sea abierta.
  • Bloqueo. Podemos bloquear Rambox para prevenir un uso no deseado en cualquier momento, por ejemplo, si nos vamos a ausentar de nuestro ordenador para ir a tomar un café.
  • No molestar. En algunas ocasiones podemos desear no recibir notificaciones que nos distraigan. Es en este momento cuando le podemos indicar a Rambox que no nos moleste activando el botón Don't Disturb.
  • Trabajar en segundo plano. Podemos dejar a Rambox trabajando en segundo plano. Aunque cerremos la herramienta, esta seguirá abierta en segundo plano y enviándonos notificaciones en el caso de recibir un mensaje nuevo. En el caso de que queramos cerrarla totalmente, lo podremos indicar fácilmente

El funcionamiento de Rambox en muy sencillo. Al acceder a la herramienta veremos todos los servicios predefinidos que nos ofrece. Sólo tenemos que seleccionar el servicio que vayamos a usar, darle un nombre, y seleccionar algunas opciones como son la de mostrar notificaciones o mostrar los mensajes sin leer en la barra de servicios. En opciones avanzadas podemos inyectar código personalizado a la hora de arrancar el servicio (sólo para usuarios muy expertos). Una vez seleccionadas estas opciones, lanzamos el servicio, nos pedirá nuestras credenciales, y si seleccionamos la opción de "recordarnos", el servicio se abrirá cada vez que abramos Rambox.

 

interfaz de configuración de rambox

 

Todos los servicios que hayamos configurado aparecerán en la barra superior de la herramienta con el nombre que le hayamos dado y el icono del servicio. Cuando tengamos un mensaje nuevo, nos aparecerá una marca en el servicio con el número de mensajes sin leer. Otra de las posibilidades que nos ofrece Rambox es desactivar (que no borrar) temporalmente uno de los servicios, pudiendo activarlo en cualquier momento sin necesidad de tener que configurarlo de nuevo.

En definitiva, una maravillosa herramienta open source, que en Documentacion HOY provamos en su momento, de la cual nos enamoramos, y con la que trabajamos de manera incansable para la gestión de todos nuestros servicios de mensajería y email.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.