Joomla 3.9 y la suite de herramientas de privacidad

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 05/11/2018 - 09:00
cartel del anuncio de Joomla 3.9

Con Joomla 3.9 ya con nosotros, vamos a analizar las novedades que nos trae la nueva actualización de esta herramienta para la gestión de contenidos, centrada en esta ocasión en las herramientas de privacidad.

La semana pasada conocíamos que ya se encontraba con nosotros la nueva actualización de Joomla, la 3.9, en la que se incluían más de 250 mejoras, muchas de las cuales se centraban en las herramientas de privacidad, motivo por el cual se ha denominado a esta actualización como The Privacy Tool Suite. A continuación vamos a ver cuáles son algunas de estas novedades que nos trae Joomla 3.9.

La suite de herramientas de privacidad de Joomla

Como ya hemos comentado, la principal novedad que nos trae esta actualización es la suite de herramientas de privacidad que a partir de ahora se incorpora en el core de Joomla. Las nuevas funcionalidades que se incorporan son:

  • Consentimiento de usuarios. Podremos configurar la herramienta para que automáticamente se pida el consentimiento expreso por parte de los usuarios cada vez que sea necesario recabar datos de carácter personal. También podremos establecer cuándo expirará dicho consentimiento y será necesario volver a realizar la petición de consentimiento.
  • Peticiones de información de usuario. Podremos recolectar, enviar, modificar o borrar (sanitizar) datos de usuario, ya se por petición expresa de éste o por cualquier otro motivo, de una manera automática.
  • Facilidad para implementar las acciones de privacidad. Esta nueva suite también incluye o habilita una manera sencilla para que las extensiones de terceros puedan implementar estas acciones en el desarrollo de sus herramientas de una manera sencilla. Con la simple adicción del evento onPrivacyCollectAdminCapabilities se habilitarán las necesidades de privacidad de una manera clara para el usuario.
  • Logs de acciones de usuario. Los usuarios con rol de administrador del sistema podrán monitorizar de una manera sencilla y rápida qué usuario a hecho qué y cuándo. Este registro de logs también recoge las acciones llevadas en las extensiones de terceros, por lo que podremos recoger toda esta información en un sólo registro.

 

candado sobre la bandera de la Unión Europea

 

¿Sólo privacidad? No, hay más

  • La herramienta ahora es más rápida y sencilla.
  • Mayor flexibilidad para la creación de campos personalizados con nuevas opciones.
  • Cambios en el frontend.
  • Nuevas características para la creación de sitios multilingües.
  • Implementación del reCAPTCHA invisible de Google.
  • Soporte para Argon2id Password.

 

Como puedes ver, un buen número de mejoras mientras tenemos el foco ya puesto en Joomla 4 para el cuál no nos que queda mucho tiempo. ¿Te gustan estas nuevas mejoras?

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.