¿Qué nos traerá el nuevo Layout Builder de Drupal?

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 03/01/2019 - 09:00
imagen de un contenido estructurado con layout buider de drupal

El próximo año veremos una actualización en el módulo Layout Builder de Drupal 8 que promete traernos muchas e interesantes novedades para la construcción y estructuración de la presentación de los contenidos de nuestro sitio web.

Con la nueva actualización de mantenimiento de Drupal que veremos, según está programada, para mayo ed 2019, también tendrá lugar una importante actualización del módulo Layout Builder que saldrá, según todo indica, del módulo experimental para integrarse en el núcleo estable de la herramienta y que nos aportará unas cuantas e interesantes novedades, tal y como nos cuentan desde el blog de Acquia.

Entre las cuatro razones que harán tan especial al módulo Layout Buider de Drupal en palabras del propio fundador Dries Buytaert tenemos:

  • Layouts para plantillas de contenidos: las plantillas creadas podrán ser utilizadas por todas las instancias de un tipo de contenido, como pueden ser páginas de blog, páginas de productos, etc.
  • Personalización de las plantillas de layouts: layout buider de Drupal tendrá la capacidad de anular plantillas de diseño caso por caso (por ejemplo, sobreescribir el diseño de una página estandarizada de producto).
  • Páginas personalizadas: podremos crear diseños personalizados de páginas no vinculadas a tipos de contenido estructurados, como pueden ser landing pages o, por ejemplo, la página "Sobre nosotros".
  • Accesibilidad: uno de los motivos por el cual el módulo pasará a formar parte del núcleo estable de Drupal será la superación de los test de accesibilidad de la herramiena (nivel AA del test de WCAG y ATAG), tanto para el módulo en sí mismo como para las marcas generadas por él.

Cuatro motivos más, además de los que ya teníamos y que hemos podido ir comprobando desde la versión 8.6.3 de Drupal en el que se incorporó el módulo en el núcleo experimental, por los que enamorarnos de estas nuevas funcionalidades que nos aporta esta estupenda herramienta para la gestión de contenidos CMS.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.