Cómo construir tu sitio Joomla de forma gratuita

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 17/01/2019 - 09:00
dibujo de un cohete despegando sobre unas montañas

Joomla dispone de un servicio, launch.joomla.org que nos permite comenzar, construir y mantener un sitio web completo desarrollado con Joomla de una manera totalmente gratuita por un tiempo ilimitado y con todas las funcionalidades de esta herramienta para la gestión de contenidos.

Tanto si se es nuevo en Joomla, o si queremos probar todas las funcionalidades de este estupendo CMS en un entorno de producción, o simplemente necesitas crear un sitio web de manera rápida, launch.joomla.org es una plataforma desarrollada por Joomla que nos permite crear un sitio web con todas las funcionalidades de esta herramienta para la gestión de contenidos con el subdominio example.joomla.com.

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Sólo debemos introducir el nombre del sitio, el cual servirá para la creación del subdominio, una dirección de correo electrónico que será la cuenta del usuario 1 o administrador, seleccionar el país desde el cual estamos creando el sitio, elegir la versión de la herramienta que deseamos sea cargada y una plantilla para la presentación gráfica del sitio. Por último, debemos seleccionar el periodo de renovación del servicio. Y ya está. Tras un pequeño espacio de tiempo para la configuración e instalación del sitio, podremos disfrutar de un sitio web completamente funcional a nuestra disposición de una manera totalmente gratuita.

Ya no podemos poner más excusas para probar este CMS con todas sus funcionalidades. Su puesta en funcionamiento, como hemos podido ver, es extremadamente sencilla y podemos disfrutar del servicio durante un tiempo ilimitado aunque debemos ir renovándolo periódicamente. Es muy útil para la creación de entornos de desarrollo o pruebas, no debiendo para ello crear un entorno lo local.

Os invitamos a probar Joomla, sus características, entornos de trabajo y funcionalidades, totalmente escalables a través de complementos y plugins, utilizando este estupendo servicio.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.