Backdrop CMS 1.14, nuevas características y funcionalidades [Vídeo]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 07/10/2019 - 09:00
logotipo de backdrop cms

La versión de Backdrop CMS 1.14 nos ha traído una serie de nuevas características y funcionalidades que serán del agrado de los usuarios más exigentes de sistemas de gestión de contenidos y que posicionan a esta herramienta CMS como una muy seria opción a la hora de desplegar nuestro sitio web.

El 15 de septiembre de 2019 fue liberada la nueva actualización de Backdrop CMS, la 1.14, que nos ha traído la incorporación de nuevas y muy interesantes funcionalidades.Quizá, una de las más relevantes, es la posibilidad de crear layouts personalizables a través de la interfaz gráfica, de una manera sencilla y rápida. De esta manera, no deberemos cargar una plantilla con el layout concreto dentro de la herramienta y podremos hacerlo por nosotros mismos a través de la interfaz que nos ofrece una gran número de opciones personalización y flexibilidad.

Otras de las características que nos ha traído esta nueva actualización de Backdrop CMS ha sido la creación de un nuevo rol por defecto, el de Editor, con toda una serie de permisos activados por defecto para este rol con las funciones propias tal y como su nombre indica; un nuevo sistema de gestión de medios que nos permitirá gestionar los diferentes medios (archivos, imágenes, vídeos, etc.) como si fueran entidades, con todas las posibilidad de tratamiento y gestión que ello implica; y soporte para la configuración de hosts de confianza para añadir una nueva capa de seguridad a nuestro sitio.

Para que nos familiaricemos con estas nuevas funcionalidades que nos trae Backdrop CMS, nos han prepara un vídeo de algo más de 10 minutos en el que nos explican en vivo como funcionan estas nuevas implementaciones. Seguro que después de ver el vídeo tendrá ganas de probar esta estupenda herramienta para la gestión de contenidos y sitios web. No te defraudará, pruébalo.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.