WordPress, encuesta anual 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 05/11/2019 - 11:00
dibujo de un gráfico realizado con puntos rojos

Desde este 2 de noviembre y durante 4 semanas estará disponible la encuesta anual WordPress 2019 sobre el uso de esta herramienta de gestión de contenidos dirigida tanto a usuarios finales como desarrolladores.

WordPress es la herramienta CMS más utilizada en todo el mundo para la creación de sitios web de muy diversa índole, con muy diferentes finalidades, y por una gran variedad de usuarios, desde aquellos que no saben o saben muy poco, de desarrollo web hasta por avezados y curtidos programadores web.Gran parte de su éxito reside en su comunidad de usuarios y cómo éstos participan, aportan y colaboran para que ésto sea posible.

Una manera de participar con el desarrollo de este CMS es rellenando la encuesta anual WordPress 2019 con la que se podrá realizar un estudio cuantitativo acerca de aspectos como quién usa Wordpress, con qué fin y de qué manera. Todos los datos recogidos en la encuesta son anonimizados, por lo que datos como la IP o el correo electrónico no son asociados a los datos recogidos.

Para que nos hagamos una idea, con esta encuesta hemos conocido que durante el año 2017 el 57% de los usuarios que emplearon la herramienta eran diseñadores o desarrolladores y el 35% tenían un blog o contribuían con uno que estaba construido con WordPress. O que el 90% de los encuestados trabajaban directamente con WordPress, ya sea a través de una agencia o por cuenta propia y ganaban dinero con ello, fundamentalmente en una pequeña empresa (31%). Pero, ¿y a mi para qué me sirve conocer ésto? Pues más de lo que piensas, pues cuando el equipo de desarrollo trabaja en los nuevos desarrollos de la herramienta tienen muy en cuenta quién la utiliza y para qué, por lo que la información que tú puedas aportar en muy valiosa.

La encuesta anual WordPress 2019 está disponible en 6 idiomas. Además del ingles la podemos encontrar en francés, alemán, japonés, ruso y español. Sólo te llevará unos minutos y como hemos comentado, la información que podamos proporcionar es enormemente valiosa en relación a cómo va a evolucionar la herramienta en el futuro más cercano.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.