Drupal 8.8 está a la vuelta de la esquina

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 25/11/2019 - 11:00
logotipo de drupal

Drupal 8.8 está muy cerca ya y nos traerá algunas novedades interesantes que han sido anunciadas como viene siendo habitual por Dries Buytaert en su State of Drupal, en esta ocasión en la Drupalcon que tuvo lugar en Amsterdam.

Drupal lanza dos minor release al año, a las cuales se les llama también featured release ya que en ellas se introducen nuevas funcionalidades en el core de la herramienta. Esta nueva actualización que está prevista para el 4 de diciembre de 2019 nos traerá algunas interesantes novedades las cuales fueron anunciadas por Dries Buytaert, creador y fundador de Drupal, en la DrupalCon 2019, la mayor reunión anual en el Continente europeo que este año se celebró en la ciudad de Amsterdam.

En su keynote titulada State of Drupal, Dries Buytaert nos introdujo algunas de las novedades que podremos ver en la nueva actualización 8.8:

  • Media Library pasa al núcleo estable.
    El módulo Media fue introducido en el el core de Drupal en la versión 8.4, pudiendo tratar con él los diferentes medios (imágenes, vídeos, entradas en redes sociales, etc.) como entidades. El módulo Media Library se introdujo en la versión 8.6 dentro del núcleo experimental y con él pudimos navegar por los diferencias medios y reutilizarlos dentro de otras publicaciones, cumpliendo con él una de las grandes demandas de los usuarios de esta herramienta para la gestión de contenidos. Además, podremos utilizar e insertar estos medios fácilmente desde el editor WYSIWYG.
  • Nuevo tema de administración Claro.
    El tema Claro para la interfaz de administración de Drupal pasa a ser estable. Claro es un tema limpio, accesible y construido dentro de la Admin UI and JavaScript modernization initiative. Este nuevo tema, que podremos encontrar dentro del núcleo experimental de la herramienta, hará que Drupal sea más atractivo y moderno.

 

 

  • Actualizaciones automáticas.
    La versión 8.8 será la primera versión en dar soporte oficial, dentro de la Composer Initiative, a las actualizaciones automáticas dentro del área de administración de la herramienta, dando así respuesta a otra reivindicación histórica de los usuarios de Drupal, los cuales han manifestado tradicionalmente la dificultad para actualizar el CMS.
  • Mejoras en la iniciativa API-First.
    Numerosas mejoras el JSON:API serán introducidas en esta nueva actualización con soporte en el espacio contribuido, en el cual se incluye un nuevo constructor de búsquedas llamado JSON:API Explorer.

Estas son las nuevas funcionalidades más destacadas que veremos en la próxima actualización de Drupal y para las que queda muy poco. Podemos ver la keynote completa en el siguiente vídeo y descargar la presentación en .pdf en este enlace.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.