Un año para recordar y un año para soñar

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 02/01/2020 - 07:30
número 2020 acompañado del dibujo de motivos navideños sobre fondo azul y el textp "Happy New Year"

Termina el año 2019 y le damos la bienvenida al nuevo 2020, y como es habitual en estas fechas, desde Documentación HOY hacemos un repaso a lo que ha sido este año que ya dejamos en nuestro portal recogiendo los contenidos más relevantes y visitados por nuestras usuarias y usuarios.

Durante el año 2019 Documentación HOY ha duplicado el número de usuarios únicos, pasando de 10.000 a 20.000, lo cual no puede más que llenarnos de una gran satisfacción. Si relativizamos este número con otros sitios web, la realidad nos dice que no somos más que un portal muy modesto, habida cuenta que otros sitios más consolidados pueden tener del orden de varios cientos de miles de visitantes únicos por año. Pero para nosotros cada uno de estos visitantes es un motivo de orgullo, y a todos ellos les queremos dar nuestro más sincero agradecimiento.

Si nos fijamos en otros datos, éstos también vienen a reafirmar lo mencionado anteriormente. Durante el año 2019 se han producido casi 30.000 visitas a páginas, lo que nos indica que de media, cada usuario ha visitado 1.5 páginas por sesión, con una tasa de rebote (visitantes que han llegado a nuestro sitio directamente a una determinada página y que lo han abandonado sin visitar ninguna otra) es del 83%. Unos datos que nos aportan una información muy valiosa y que pone de manifiesto que debemos seguir trabajando para que Documentación HOY se convierta en un portal de información recurrente para estar al día de todo aquello que tiene que ver con los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) en el ámbito de las Ciencias de la Documentación y la Información.

Si nos centramos en los contenidos que han sido más relevantes durante este año que dejamos, hay uno de destaca de manera especial sobre los demás y que nos ha llamado poderosamente la atención. En el mes de junio publicamos un post sobre BEDCA: Base de Datos Española de Composición de Alimentos, el cual ha sido visitado casi 2.000 veces. En él recogimos esta estupenda y fiable fuente en español de información sobre la información nutricional y de composición de los alimentos.

A continuación os dejamos la lista de los cinco contenidos más visitados durante el año 2019:

  1. BEDCA: Base de Datos Española de Composición de Alimentos.
  2. Crear contenido personalizado en Drupal 8.
  3. MoodleMoot Global 2019. Barcelona, 18 a 20 de noviembre de 2019.
  4. Crear un subtema de Bootstrap en Drupal 8 (parte I).
  5. Crear un subtema (sub-theme) en Drupal 8.

También puede ser interesante repasar qué contenido ha sido el más leído por nuestro visitantes desglosado por cada uno de los meses del año:

Como puedes ver hay dos grandes bloques bien diferenciados. Por un lado un sencillo manual para crear contenido personalizado (Tipos de contenido) en Drupal 8 y la ya mencionada referencia a la Base de Datos BEDCA de composición de alimentos.

Por ultimo, recordarte que Documentación HOY es un proyecto colaborativo y que estaremos encantados de tenerte con nosotros si quieres hablar de los Sistemas de Gestión de Contenidos y/o sobre su implementación en diferentes ámbitos, pero de manera muy especial en entornos relacionados con al Gestión de la Información y la Documentación (unidades de información). Puedes solicitarnos más información a través del formulario que encontrarás en la sección "Contacto". Todo el contenido que puedes encontrar en Documentación HOY se distribuye bajo una licencia Creative Commos Reconocimiento-NoComercia-Compartirigual 4.0. Siéntete libre de usarlos como necesites.

Que este año 2020 te traiga todo aquello anhelas y deseas y sobre, mucha más y mejor gestión de contenidos y sus herramientas.

Equipo de Documentación Hoy.

 

Imagen de portada: Freepik

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.