12 museos que visitar desde el sofá de nuestra casa

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 07/04/2020 - 09:00
Imagen del Museo de Prado iluminado de noche con un cuadro

Muchos de los principales museos del mundo nos ofrecen la posibilidad de realizar tours virtuales desde el sofá de nuestras casas y son una excelente oportunidad para que los podamos visitar desde nuestros domicilios ahora que debemos pasar mucho tiempo en ellos como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Entre tanto Youtube, Netflix, Amazon Prime, etc., podemos sacar un poco de rato en estos días de confinamiento para dedicarlo a la cultura con letras mayúsculas. Google Arts & Culture ha unido a más de 500 museos y galerías de todo el mundo para que desarrollen tours virtuales y exposiciones online para que puedan ser visitados desde cualquier lugar del mundo. Y para muestra, aquí os dejamos algunos de los museos más representativos que podemos visitar.

British Museum de Londres

En cualquier tour mundial no puede faltar este emblemático museo que todos deseamos visitar por lo menos una vez en nuestra vida y contemplar, entre otros, el maravilloso tesoro que es la Piedra Rosetta con la cual aprendimos a descifrar los jeroglíficos egipcios y otros centenares de maravillosas obras.

Realizar tour >>

Guggenheim Museum, Nueva York

 

 

Si bien aquí tenemos el Museo Guggenheim de Bilbao que es una auténtica maravilla, quizá debemos dedicar un rato a visitar a su hermano mayor, ubicado en la ciudad de Nueva York y en el que se pueden contemplar verdaderas obras de arte del Impresionismo, Post impresionismo, Modernismo y arte Contemporáneo.

Realizar tour >>

National Gallery of Art, Washington D.C.

En este tour virtual que ha realizado Google podemos recorrer dos exposiciones de este impresionante y famoso museo estadounidense. La primera de ellas en la colección American fashion from 1740 to 1895 en la que se pueden contemplar las prendas de vestir propias de las épocas coloniales y revolucionarias. La segunda colección que podemos visitar es la de los trabajos del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Realizar  tour >>

Musée d'Orsay, París

El Musée d'Orsay de París alberga docenas de pinturas de artistas que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914, entre los cuales podemos encontrar obras de Monet, Cézanne o Gauguin entre muchos otros. Un maravilloso museo algunas veces olvidado y que merece la pena visitar.

Realizar tour >>

National Museum of Modern and Contemporary Art, Seúl

El más popular y famoso museo de Korea nos abre sus puertas a sus seis plantas repletas de arte contemporáneo de Korea y de todo el mundo.

Realizar tour >>

Pergamon Museum, Berlin

Uno de los más antiguos museo de Alemania ubicado en la ciudad de Berlín nos abre sus puertas virtuales para que podamos conocer algunos de los sus antiguos artificios, entre los que se pueden destacar la puerta de Isthar de Babilonia y el Altar de Pérgamo.

Realizar tour >>

Rijkmuseum, Amsterdam

 

 

En el Rijkmuseum de Amsterdam alberga alguna de las obras maestras más representativas de la Edad Dorada Alemana, con obras entre las que podemos encontrar los trabajos de Vermeer y Rembrant

Van Gogh Museum, Amsterdam

Este museo de la ciudad de los Países Bajos de Amsterdam está dedicada a la obra de este famoso y genial artista de la segunda mitad del siglo XIX, figura relevante del postimpresionismo europeo. En él podremos encontrar 200 cuadros, 500 dibujos y en torno a 750 cartas personales de este relevante pintor.

Realizar tour >>

The J. Paul Getty Museum, Los Angeles

En el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles podemos encontrar obras relevantes de artistas europeos desde el siglo VIII hasta la actualidad, con una colección formada por cuadros, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.

Realizar tour >>

Uffizi Gallery, Florencia

Este museo, poco conocido, ubicado en la ciudad de Florencia, recoge la colección perteneciente, o que perteneció en algún momento, a esta famosa familia de  la historia de Italia. La colección se ubica en un maravilloso edificio de 1569 diseñado por Giorgio Vasari para Cosimo I de'Medici. Por lo tanto, una visita por este museo no debe quedarse sólo en sus obras, también en su continente.

Realizar tour >>

MASP, Sao Paulo

El MASP de Sao Pulo es el más moderno museo de Brasil. La colocación y ubicación singular de las obras que conforman su colección es uno de los rasgos más singulares de este importante museo sudamericano.

Realizar tour >>

Museo Nacional de Antropología, Mexico

El Museo Nacional de Antropología de México fue construido en 1964 para albergar el rico y extenso patrimonio artístico pre-hispánico de México, en el que podemos encontrar objetos antiguos de todas las épocas, incluida la civilización Maya. Su colección se distribuye en 23 salas de exhibiciones que podemos recorrer en este tour.

Realizar tour >>

 

Esta es sólo una pequeña muestra de los tours virtuales que podemos realizar en museos de todo el mundo, incluidos lo principales museos de nuestro país. Podemos encontrar la lista completa de aquellos que han sido virtualizados en el proyecto Google Arts & Culture.

 

 

Que estos días de obligado y necesario confinamiento llene nuestros salones de cultura que podemos, y debemos, disfrutar en familia. Y recuerda, #QuédateEnCasa #StayAtHome

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.