WordPress 5.5 implementará la actualización automática para plugins y temas

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 20/04/2020 - 09:00
Logotipo de WordPress

Hace poco que hemos actualizado a WordPress 5.4 y ya ponemos la vista en la próxima versión 5.5 en la que ya se está trabajando y que nos traerá actualizaciones automáticas para plugins y temas.

Cuando no hace más que unas pocas semanas que hemos actualizado nuestro WordPress a la versión 5.4, que nos  ha traído entre otras novedades, la carga diferida de medios por defecto (lazy load),ya conocemos algunas de las novedades que nos traerá la próxima actualización 5.5, con la funcionalidad de actualización automática de plugins y temas como gran protagonista.

En la actualidad las actualizaciones automáticas de seguridad y mantenimiento del core de esta herramienta para la gestión de contenidos ya se encuentra activada por defecto, no siendo así para los temas y plugins, acción que debemos realizar manualmente desde el panel de administración. Es verdad que podemos activar esta funcionalidad fácilmente si añadimos las siguiente líneas de código a nuestro function.php del tema que estemos utilizando, o como es recomendado, a nuestro plugin personalizado para introducir funciones:

 

add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' );

add_filter( 'auto_update_theme', '__return_true' );

 

Pero una de las banderas que rigen WordPress es su facilidad de uso y cómo usuarios no técnicos pueden desarrollar un sitio web de una manera rápida y sencillas con pocos o ningún conocimiento técnico. Bajo esta premisa, parece acertado pensar que la introducción de una funcionalidad del core de WordPress para gestionar las actualizaciones de plugins y temas se corresponde con esta idea y permite a los usuarios no tener que introducir o modificar líneas de código ni ficheros de configuración.

Desde febrero podemos encontrar en el repositorio oficial el plugin "WordPress Auto-updates", en fase beta test en la actualidad, en el cual están trabajando desde el equipo de desarrolladores de WordPress y que se implementará, esa es la idea, en la próxima actualización 5.5. Como ya hemos comentado, se encuentra en fase beta test y no debe ser empleado en sitios en producción en la actualidad.

Esta nueva funcionalidad que veremos próximamente es una excelente noticia, habida cuenta que la mayor parte de las vulnerabilidades que se producen en cualquier herramienta web son debidas a una falta de mantenimiento por parte de los administradores de las mismos, principalmente de plugins desarrollados por terceros. De esta manera nos aseguraremos de tener las últimas versiones de nuestros plugins y temas y tanto nuestro sitio como nuestros usuarios se encontrarán mucho más protegidos ante la actividad de los amigos de los ajeno.

Podemos seguir toda la información relativa a las próximas novedades de WordPress en su blog oficial o bien a través de Search Engine Journal, medio en el cual podemos seguir toda la información relativa al SEO en general y WordPress en particular.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.