Archivos, archiveros y pandemias en las II Jornadas Archivoz

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 02/07/2020 - 09:00
Cartel de las II Jornadas Archivoz celebradas en 24 de junio de 2020

El pasado 24 de Junio de 2020 se desarrollaron las II Jornadas de la revista Archivoz International Archive Magazine con el título  "Archivos, archiveros y pandemias: Impacto de nuestro ejercicio en la sociedad actual", la cual podemos ahora ver íntegramente a través del canal de la revista en YouTube.

Archivoz es una publicación electrónica gratuita y de alcance internacional sobre la archivística y gestión documental, con un marcado carácter divulgador sobre temas de interés para los profesionales de archivos y en la que se puede acceder a opiniones y experiencias de profesionales de todo el mundo.

Las Jornadas Archivoz nacen con la idea de desvirtualizar el proyecto de la revista y abrirse a la colaboración con otros profesionales, empresas e instituciones. Tras la primera experiencia desarrollada el año pasado durante el 21 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, estas segunda edición de las Jornadas Archivoz se presentaban en un momento muy complicado para el mundo en su conjunto, seriamente amenazado por la pandemia provocada por el virus COVID-19, y por este motivo, se decidió dedicar la jornada, desarrollada de manera virtual, al papel que los archivos y los archiveros juegan en momentos de cambio y su papel como garantes del registro, la gestión y la preservación de la memoria de los hechos que suceden es estos periodos de crisis.

Para ello se contó con la participación de tres especialistas internacionales de reconocido prestigio en temas de archivos, gestión documental, memoria, preservación y documentos electrónicos: Alicia Barnard (México), Carlos Zapata (Colombia) y Daniel Flores (Brasil). La conversación estuvo moderada por Sergio Gómez (Colombia) y Víctor Villapalos (España) y la introducción y presentación fue llevada a cabo por Yolanda de la Iglesia Sánchez (España), presidenta de la Sociedad Española de Documentación Científica (SEDIC), editora de Archivoz Magazine.

Podemos ver la Jornada completa en el vídeo alojado en el canal de YouTube de la revista Archivoz.

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.