WordProof, el plugin de WordPress que ha sido premiado por la Comisión Europea

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 13/07/2020 - 11:00
Cartel en el que se anuncia la adjudicación del premio a WordProof

WordProof Timestamp ha sido premiado por la Commission's European Innovation Council con 1 mill. de Euros por implementar la tecnología Blockchain para validar y dar confiabilidad a la información y los contenidos que creamos y consumimos en internet.

El Consejo para la Innovación de la Comisión Europea (Commission's European Innovation Council) convocó un premio dotado con 5 mill. de Euros, denominado Blockchains for Social Good, con el objetivo de reconocer aquellos proyectos innovadores que utilizaran la tecnología Blockchain para crear soluciones de carácter social, como pueden ser el comercio justo, la economía circular, mejora de la transparencia en los procesos de producción y la calidad de la información, mejorar de responsabilidad y la inclusión financiera, participación democrática en la toma de decisiones, gestión de los documentos públicos, o las energías renovables entre otras.

Blockchain (cadena de bloques), para explicarlo brevemente, es una gran base de datos distribuida de cualquier tipo de transacciones, segura ya que toda la información y transacciones son cifradas, y validada ya que cada una de estas transacciones debe ser verificada por otros usuarios de la red (nodos). El objetivo principal de esta tecnología es eliminar los intermediarios en diferentes tipos de operaciones, siendo los propios usuarios de la red (nodos) los encargados de verificar dichas transacciones, y asegurando la privacidad e integridad de los datos de dichas transacciones.

La herramienta WordProof Timestamp, en forma de plugin para WordPress, utilizando la tecnología Blockchain, implementa una marca de tiempo para cada uno de los contenidos que creemos en nuestro sitio web permitiendo que nuestros usuarios puedan verificar su autenticidad, cuándo fue creado dicho contenido y si ha sufrido alguna modificación posteriormente. Esto aporta confiabilidad y transparencia a dichos contenidos.

 

WordProof (creado por la empresa holandesa WordProof B.V.) desarrolló el ecosistema de marcas de tiempo, una tecnología capaz de demostrar la autenticidad y hacer que la información sea verificable, lo que finalmente conducirá a una mayor confianza en el contenido de internet. Con las marcas de tiempo, los propietarios de contenido podrán hacer transparente el historial de cambios, el cual se vuelve verificable tanto para humanos como para máquinas.

 

WordProof fue creado en el año 2019 por Sebastian van der Lans junto a Frank van Dales, este último en el papel de business angel, con la misión de recuperar la confianza sobre la información que consumimos en internet, como consecuencia de aumento del fraude y las fake news, a través de un ecosistema de Marcas de Tiempo (Timestamp) que permita, tanto, a consumidores humanos como a máquinas, verificar la fuente del contenido. El propio Van der Lans ha declarado que "con el reconocimiento y el soporte financiero de Europa, podemos hacer crecer el ecosistema de marcas de tiempo a un mayor ritmo al mismo tiempo que WordProof crece como compañía. Esto permitirá a Europa definir un estándar que  permita conocer la confiabilidad de internet para los consumidores y organizaciones".

En el propio reconocimiento del premio se especifica que se espera que con esta inyección financiera y reconocimiento, lo que hasta este momento es un plugin para WordPress, se convierta en un plugin de navegador, permitiendo así que todo contenido pueda ser verificado aunque no haya sido creado con esta herramienta para la gestión de contenidos.

Fuentes: Torque | WordPress Plugin Repository | European Commission

 

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.