III Edición del Ranking Iberoamericano de Revistas de REDIB

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 15/07/2020 - 11:00
Logo de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

El Ranking Iberoamericano de Revistas está desarrollado por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y es promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia (Banco Santander).

REDIB es un plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano en español, portugués y otras lenguas relevantes para la comunidad científica, con un clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial y la elaboración de indicadores fiables y significativos. A través de su portal, en la actualidad REDIB agrega 3.377 revistas dando acceso a 1.182.284 documentos de 1.205 instituciones de este ámbito geográfico.

El Ranking Iberoamericano de Revistas analiza y clasifica en torno a 1000 de estas revistas proporcionando información relativa al impacto de cada una de ellas y de los artículos y trabajo publicados. Estas revistas se encuentran incluidas en la Web of Science Core Collection (WOS), en sus índices de citas de Ciencias (SCIE), Ciencias Sociales (SSCI), Arte y Humanidades (AHCI) y Fuentes Emergentes (ESCI), y en esta edición, como novedad, se puede consultar el impacto de cada uno de los artículos de las publicaciones, así como previsualizar los artículos citantes indexados en la WoS, gracias a la colaboración de Clarivate Analytics.

El ranking nos permite clasificar por áreas temática, siendo éstas:

  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias de la Vida.
  • Ciencias físicas e Ingeniería.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Multidisciplinar.

Dentro de cada una de estas áreas podemos seleccionar por materia y país. También podemos realizar búsquedas por campo único o filtrando por título, ISSn o entidad editora. Por ejemplo, podemos consultar las principales publicaciones en el ámbito iberoamericano en nuestra área de conocimiento, la Información y Documentación. Para ello, debemos seleccionar en Ciencias Sociales y Humanidades > Biblioteconomía y Documentación > España. Así podemos observar que el ranking de revistas en este área en nuestro país, siendo el Factor de Impacto Normalizado de  las mismas:

Podemos acceder al Ranking Iberoamericano de Revistas a través de este enlace y encontrar más información en recib.org y redibinforma.com.

 

Comentarios

Daniel Muñoz Egido

En respuesta a por Ana Margarita Durán (no verificado)

Gracias Ana Margarita por visitar Documentación HOY y dejar tu comentario.

Jue, 16/07/2020 - 08:58 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.