Archivo de Blogs

Logotipo del Podcast Acti

ACTI Podcast, un nuevo formato para acercarse a las Ciencias de la Información

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 19/02/2020 - 09:00

En ACTI Podcast se abordan diferentes temas propios de las Ciencias de la Información, tecnología, libros, autores, etc., de una manera amena y desenfadada.

Las Ciencias de la Información y la Documentación no son nuevas, quizá podamos decir que son tan antiguas como lo es la necesidad de organizar y conservar el conocimiento producido por el ser humano. Pero también es verdad que nos está costando más que otras disciplinas el adaptarnos a las nuevas tecnologías y herramientas que tan frecuentes encontramos en la actualidad.

Biblioteca del Banco de España, un centro especializado en información económica

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 12/02/2020 - 09:00

La Biblioteca del Banco de España es un servicio que ofrece esta institución  para apoyar la labor de sus empleados, facilitar la investigación y el estudio de las materias de su ámbito de actuación, y en general ofrecer la información que cualquier ciudadano o institución requiera de sus colección y servicios.

Logotipo de WordPress junto con el número 5.4 sobre un fondo violeta

WordPress 5.4 tendrá activada la carga diferida (lazy loading) por defecto

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 11/02/2020 - 09:00

El equipo de desarrollo de WordPress ha anunciado que la versión 5.4 de esta herramienta CMS que será liberada en el mes de mayo traerá la funcionalidad de carga diferida (lazy loading) de imágenes por defecto empleando para ello el atributo HTML "loading".