OpenLucius

openlucius-imagen

OpenLucius es una plataforma para la gestión del trabajo, documentación, proyectos y la comunicación social dentro de las organizaciones. Desarrollada sobre Drupal 7 y empaquetada como una distribución lista para su instalación, nos encontramos con una herramienta sencilla y relativamente ligera para ser utilizada como Business Management en pequeñas y medianas organizaciones.

La herramienta permite la comunicación y colaboración entre los miembros de diferentes equipos de trabajo, creación seguimiento de tareas, sistemas para la gestión de documentos dentro de la organización y de los equipos de trabajo, wiki, intranet social y ayuda para los clientes.

Una de las particularidades de OpenLucius es que está destinada a clientes finales, es decir, tras su instalación ya puede ser utilizada en un entorno productivo. Esta característica, junto a que sus requisitos técnicos la hacen utilizable en la mayoría de los hostings compartidos existentes en el mercado, convierte a esta solución en una más que aceptable opción.