XXI Jornadas de Gestión de la Información. Madrid, 29 y 30 de abril de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 16/04/2019 - 09:00
front page del evento

Los próximos 29 y 30 de abril de 2019 tendrá lugar las XXI Jornadas de Gestión de la Información en la sede de la Biblioteca Nacional de España de Madrid.

Estas Jornadas de periodicida anual están organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) y este año llevan por lema "¡Nos movemos!: viaje hacia la gestión cultural desde archivos, bibliotecas, centros de documentación y museos". Tal y como bien expresa el lema elegido para esta edición, durante las Jornadas se abordará la gestión cultural que se desarrolla en el ámbito de las bibliotecas y en general, desde las diferentes tipologías de unidades de información, y para ello se tratará de dar respuesta a cuestiones tales como ¿qué significa hoy ser un "gestor cultural"?, ¿cómo ha evolucionado este concepto en los últimos años?, ¿qué lugar ocupa en las bibliotecas, museos, archivos, qué caminos abre y qué supone?, etc.

Como es habitual, la jornada se dividen en dos días. El primero de ellos está dedicado a ponencias de diferentes personalidades de reconocido prestigio en nuestro ámbito de conocimiento, y el segundo se centra en la realización de diferentes talleres prácticos. Para esta edición se han programado cinco talleres de dos horas cada uno sumamente interesantes, como son:

  • Taller sobre diseño de proyectos de gestión cultural, impartido por Ángel Poveda Polo.
  • Taller sobre estudios de usuarios para hacer programas de actividad cultural, impartido por Inés Vila.
  • Talles sobre fomento de la lectura desde las herramientas digitales (Odilo Teach), impartido por María García González.
  • Taller sobre financiación de proyectos culturales a cargo de Begoña Colmenero Niño.
  • Taller sobre difusión de proyectos culturales, impartido por Jose María Uría Fernández.

Podemos realizar la reserva de plaza a través de Eventbrite de forma gratuita para socios de SEDIC y realmente asequibles para aquellos que no los son. Toda la información la podemos encontrar en el sitio web de SEDIC habilitado para ello.