5as Jornadas de Análisis de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. Madrid, 28 y 29 de noviembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 26/11/2019 - 09:00
logotipo del CSIC junto con el logo de la red de bibliotecas del CSIC

Los próximos 28 y 29 de noviembre de 2019 tendrá lugar las 5as Jornadas de Análisis de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC en la sede central de esta Institución de la ciudad de Madrid.

Esta edición se celebra bajo el lema "Bibliotecas y Archivos del CSIC por la Ciencia Abierta: presente y futuro" y quiere poner de manifiesto el compromiso de esta Institución por la Ciencia abierta, desde el año 2006 con la firma de la Declaración de Berlín y especialmente desde el 1 de abril de 2019 con la entrada en vigor del Mandato Institucional del CSIC de Acceso Abierto.

Durante las mismas se hablará sobre qué es y qué abarca la Ciencia Abierta, qué servicios de soporte a la investigación debemos estar dispuestos a tener presentes para seguir el paso de esta institución y, finalmente, qué herramientas están a su alcance para el desarrollo de la Ciencia Abierta en la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.

Las Jornadas están dirigidas al personal de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC y a todos aquellos miembros del CSIC que estés interesados en la Ciencia Abierta. Se emitirá por streaming y la ponencia final, impartirá por Torsten Reimer (British Library) y con el título "Scholarly Communication and Research Services for a New Paradigm" será de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Podemos encontrar toda la información sobre estas Jornadas en el sitio web de las mismas y conocer más acerca de éstas a través del siguiente vídeo de presentación.