Joomla, fuga de datos en el Directorio de Recursos

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 04/06/2020 - 11:00
logotipo de

Se ha producido una fuga de datos en la base de datos del Directorio de Recursos de Joomla lo que ha expuesto los datos de 2.700 usuario registrados, incluidas las contraseñas de los mismos.

El Directorio de Recursos de Jooma es una lista de proveedores de serviciois Joomla agrupados por diferentes categorías. En este directorio podremos encontrar empresas y desarrolladores freelance que ofrecen diferentes servicios relacionados con esta esta herramienta para la gestión de contenidos u otros servicios afines, como pueden ser el diseño o el marketing online.

Hemos conocido a través de Reveló que en lo últimos días se ha producido una fuga de datos, como consecuencia de un backup realizado sin cifrar y depositado en un cubo S3 de Amazon Web Services por una compañía de terceros, y que ha expuesto los datos de 2.700 usuarios registrados en este directorio, incluidas las contraseñas de los mismos.

Esta circunstancia ya ha sido notificada a los y las afactadas para que puedan regenerar todos sus datos a la mayor brevedad posible. Si estabas registrado en este directorio y no has actualizado tus datos, no te demores en hacerlo. Si además, utilizabas un usuario y contraseña que también empleabas en otros servicios (cosa no recomendada y que todos hacemos) recuerda que también debes modificar esos registros a la mayor brevedad posible.

Puedes ayudarte para informarte de las brechas de seguridad que se han producido en todo el mundo y si tus datos han sido comprometidos ayudándote de herramientas como Firefox Monitor. Con esta herramienta podremos introducir nuestro correo electrónico y nos informará si ha habido alguna fuga de datos en algún servicio en el que dicho correo electrónico (usuario) ha sido comprometido y que más datos se han visto afectados.

 

Etiquetas