DrupalCon Europe 2020. Barcelona, del 8 al 11 de diciembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 17/06/2020 - 11:00
Imagen de la ciudad de Barcelona con el texto DrupalCon Barcelona y la fecha de celebración del evento

Entre los próximos 8 al 11 de diciembre de 2020 tendrá lugar la DrupalCon Europe 2020 en el International Barcelona Convention Center (CCIB) de Barcelona.

Las DrupalCon son eventos de periodicidad anual y reúnen a la comunidad de un continente formada en torno a esta herramienta para la gestión de contenidos. Se trata de las reuniones más significativas, grandes e importantes que se desarrollan por y para las comunidades locales de Drupal, y a la que acuden desarrolladores, diseñadores, programadores de contenidos, editores, traductores, site builders y usuarios finales de todo el continente europeo que trabajan con y/o para este CMS.

Este reunión estaba programada para el mes de septiembre de este mismo año pero debido a la pandemia producida como consecuencia del virus COVID-19 y los diferentes estados de alerta sanitaria que se han activado en los países europeos,a las que hay que añadir las restricciones a la movilidad internacional tanto dentro de la Unión Europea como con otros países, finalmente se decidió posponerla, en un principio, sin fecha conocida.

Ahora hemos conocido esta nueva fecha, entre los días 8 al 11 de diciembre de 2020 en el International Barcelona Convention Center de la cuidad de Barcelona. Durante los tres días que dura este importante evento para la comunidad europea de Drupal se desarrollan diferentes tracks temáticos que se agrupan en las siguientes categorías:

  • Agencias y negocios: dirigido a gestores de negocio que estén buscando soluciones tecnológicas innovadoras en una web abierta y cómo hacer crecer sus negocios en este entorno digital.
  • Experiencias de clientes e Industria: casos de estudio de cómo Drupal ha ayudado a hacer crecer y desarrollar diferentes tipos de negocio de diferentes sectores.
  • Desarrolladores y constructores de sitios (Makers & Builders): destinado a desarrolladores de aplicaciones o de sitios web que quieran mejorar sus conocimientos en torno a esta herramienta y estar a la última sobre las últimas novedades en relación a ella y el estado del arte en relación a sus desarrollos futuros.
  • Open Web & Comunidad: para hablar de la web abierta y su comunidad y cómo podemos contribuir a su desarrollo y preservación. Un track al que todos estamos invitados ya que se trata de un espacio de comunidad.
  • Usuarios y editores: dedicado para todos aquellos que usan drupal para la gestión y creación de contenidos, o como herramienta para la gestión del proceso editorial, en el que se expondrá todas las características de esta herramienta para la gestión de contenidos puede ofrecer para la realización de estas tareas.

Junto con estos tracks se desarrollan toda una serie de actividades paralelas de gran interés para todos los asistentes, tanto profesionales como de ocio y comunidad.

El programa no está definido todavía ya que la organización se encuentra en fase de recepción de propuestas. Lo que sí podemos es adquirir las entradas para acudir al evento, proceso que podemos realizar de manera íntegra a través dela web del mismo o presencialmente en el lugar de celebración en el caso de que todavía quede alguna entrada libre. Podemos consultar toda la información y las diferentes modalidades de precio en su web.