7th International Open Science Conference. Berlín, 17 y 18 de febrero de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 01/07/2020 - 11:00
imagen de la ciudad de Berlín y el texto anunciando la Open Science Conference

Entre los próximos 17 y 18 de febrero de 2021 tendrá lugar la 7th Open Science Conference en la ciudad de Berlín organizada por la Leibniz Research Alliance Open Science.

Las Open Science Conference tienen un carácter anual y está dedicada al movimiento de la Ciencia Abierta y a promover de un foro único para investigadores, bibliotecarios, docentes, proveedores de servicios e infraestructuras, gestores y otros importantes stakeholders  para departir sobre el desarrollo y futuro de la Ciencia Abierta.

En ella se tratan temas como:

  • Prácticas innovadoras para el soporte y mantenimiento de la Ciencia Abierta y su aplicación y aceptación en el seno de las comunidades científicas.
  • Beneficio científico de las prácticas que la ciencia abierta tiene en la sociedad.
  • Educación en Ciencia Abierta y la comunicación de la ciencia entre el público general.

Previamente a esta Conferencia, el 16 de febrero de 2021, se desarrolla Barcamp Open Science, una reunión dedicada a la comunidad formada en torno a la Ciencia Abierta, abierta a todos aquellos que quieran acercarse a ella para dialogar y aprender más sobre el movimiento, al mismo tiempo que se comparten experiencias y prácticas relacionadas con la Ciencia Abierta.

 

 

Podemos encontrar el programa y toda la información tanto de la Open Science Conference y la Bardcamp Open Science en la página web de la misma.