WordCamp Europe 2021. [On line], del 3 al 5 de junio de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 23/07/2020 - 12:50
Dibujo con unos patrones geométricos que se encuentra en la página principal del sitio web de WordCamp Europe

El equipo responsable de la organización de la WordCamp Europe 2021 ha anunciado que esta edición se celebraría de manera On line entre los días 3 al 5 de junio de 2021, al igual que la celebrada este año 2020, como consecuencia de la incertidumbre generada en torno al virus COVID-19.

Tal y como han comunicado de manera conjunta el Equipo Local de Porto y el de WordCamp Central, la edición de 2021 de la WordCamp Europe se desarrollará de manera On line como consecuencia de la incertidumbre a nivel mundial que ha provocado el virus COVID-19 y la necesidad de aportar un poco de claridad y seguridad en relación a la celebración de este importante evento para la comunidad de WordPress en Europa y en el mundo entero.

Se han evaluado para ello los riesgos que puede suponer reunir a un gran número de personas provenientes de lugares muy dispares no sólo de Europa, sino también del mundo entero, en un momento en el que todavía no sabemos (seguramente no) si se habrá solucionado el problema de alerta sanitaria provocada por el virus COVID-19. Las WordCamp son reuniones organizadas por las comunidades locales de WordPress para juntar físicamente a dichos grupos, motivo por el cual es tan difícil tomar esta decisión. Aún así, es bueno, tal y como han hecho los organizadores del evento,  el resaltar los beneficios que puede suponer la celebración on line del evento:

  • Elimina la incertidumbre y el recelo que se podría generar entre los asistentes y los espónsores del evento.
  • Elimina la posibilidad y los inconvenientes que podría suponer tener que cancelar los alojamientos y los vuelos o desplazamientos en el último momento.
  • Permite ampliar la audiencia del evento sin por ello tener que aumentar el riesgo. Por ejemplo, en la #WCEU 2020 que se ha celebrado este año de manera on line han participado más de 8.000 personas provenientes de todo el mundo.
  • Tomar la decisión en este momento y con tanto tiempo por delante, permite a los organizadores del evento centrarse en crear el mejo evento on line posible, no teniendo que desarrollar planes alternativos.

En este reunión también se ha acordado convocar la WordCamp 2022 para los días 2 al 4 de junio de 2022 en el Pavilhâo Rosa Mota, esta vez ya sí, de manera presencial y poder reunir de esta manera a toda la comunidad WordPress del continente europeo.

Iremos conociendo más detalles en las próximas semanas y meses. Te puedes suscribir la la newsletter de la #WCEU 2021 en su sitio web para estar informado de lo último.