V Foro Virtual DGBSDI-UNAM. [Online], 23 y 24 de septiembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 16/09/2020 - 11:01
Cartel en el que se anuncia el V Foro Virtual DGBSDI-UNAM con el programa del mismo

Los próximos 23 y 24 de septiembre de 2020 se celebrará el V Foro Virtual DGBSDI-UNAM con el título "El desarrollo de capacidades digitales para el ecosistema híbrido del siglo XXI: contribución de la Biblioteca Universitaria".

El V Foro Virtual DGBSDI-UNAM, como todos los anteriores, es un proyecto realizado por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Bajo el tema "El desarrollo de capacidades digitales para ecosistema híbrido del siglo XXI: contribución de la Biblioteca Universitaria", en este V Foro Virtual DGBSDI-UNAM se abordará la alfabetización digital que deben tener los profesionales de la bibliotecología y la información  y de las comunidades universitarias que se requieren en el proceso, acceso, uso, transformación de la información y comunicación en el ecosistema híbrido del siglo XXI.

Previo a la celebración del Foro Virtual, el martes 22 de septiembre se desarrollará un taller en línea bajo el tema "Formación en TIC y Medios para el ecosistema híbrido del siglo XXI" impartido por Alfonso Gutiérrez Martín de la Universidad de Valladolid (España).

Posteriormente, los días 23 y 24 tendremos dos sesiones cada día. El 23, tras la conferencia de inauguración realizada por Elsa M. Ramérez Leyva, Directora de la DGBSDI de la UNAM, tendremos las ponencias "Las competencias para los entornos híbridos en educación superior" y "Las capacidades digitales de los estudiantes y académicos universitarios". Por su parte el día 24 podremos visualizar las ponencias tituladas "Las competencias de los profesionales de la bibliotecología para la innovación de la biblioteca universitaria ante los ecosistemas híbridos de información" y "La alfabetización digital de las comunidades universitarias: entre los nuevos retos del bibliotecólogo".

El evento será retransmitido en vivo a través de la Fanpage de la Dirección de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM en Facebook y podremos recibir un certificado de participación si nos registramos previamente al mismo.

Podemos encontrar toda la información sobre evento en el sitio web de la Dirección de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.