III Foro Virtual Agenda 2030. [Online], del 24 al 26 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 23/11/2020 - 09:00
Cartel del III Foro Virtual Agenda 2030

Entre los próximos 24 a 26 de noviembre de 2030 tendrá lugar el III Foro Virtual Agenda 2030: "Las Bibliotecas en transformación para logar el Desarrollo Sostenible".

Organizado por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Bibliográficas - Biblioteca Nacional de México, el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, el Postgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, el Colegio de Bibliotecología, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A. C., el Colegio Nacional de Bibliotecarios, A. C., y el Colegio Nacional para Asuntos Bibliotecarios de Instituciones de Educación Superior, A. C., el III Foro Virtual Agenda 2030 tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias entre la comunidad bibliotecaria y los profesionales de la información sobre las acciones que impulsa a nivel mundial la IFLA para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo de Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como los programas que México se ha propuesto para sumarse al logro de la Agenda.

Los diferentes temas que serán tratados durante la celebración de este Foro Virtual son:

  • Preservación y Acceso Abierto al Patrimonio Cultural y Documental.
  • La Contribución de las Bibliotecas Universitarias a la Educación de Calidad (ODS 4).
  • Educación en Bibliotecología para el 2030.
  • Las Bibliotecas en trasformación para lograr el Desarrollo Sostenible.
  • Funciones de las Asociaciones para lograr Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  • Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: retos para el 2030.

El evento será retransmitido a través de Facebook Live, y para poder participar en el mismo debemos realizar inscripción previa. Podemos encontrar toda la información sobre este evento en el sitio web de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A. C.