WordCamp Europe 2019. Berlín, 20 al 22 de junio de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 07/06/2019 - 11:00
front page del sitio web de la wordcamp europe

Entre los próximos 20 y 22 de junio de 2019 tendrá lugar una nueva edición de la WordCamp Europe, en esta edición en la ciudad de Berlín, tres días para disfrutar de WordPress y de su comunidad en toda Europa.

Las WordCamp son reuniones organizadas por la comunidad local de WordPress para compartir y difundir el uso de esta herramienta para la gestión de contenidos, y una vez al año tiene lugar una WordCamp a nivel europeo a la que están llamados a participar todas y todos los miembros y simpatizantes de la comunidad WordPress a nivel continental. Podríamos catalogarla como la "Madre de todas las WordCamp". Esta edición tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlín, de la cual creemos que nos es necesario escribir todas bondades como ciudad y todo lo que nos podemos encontrar en sus calles.

Las jornadas se estructuran en tornos a tres días, desde el jueves 20 al sábado 22. Habrá un "calentamiento" el miércoles 19 en la que se organizarán una serie de actividades para todas y todos los que quieran asistir, como puede ser una vuelta en bicicleta por Berlín, un tour andando por Berlín o un WP&D (Dugeons & Dragons for WP). El jueves 20 de junio tendrá lugar el Contributor Day, un día dedicado a contribuir en el desarrollo y la promoción de WordPress, en el cual está previsto que acudan más de 500 personas. Los días 21 y 22 son los destinados a las conferencias, durante los cuales habrá tres traks de ponencias y tres mesas de trabajo simultáneamente para que podamos escoger en cada momentos cuál es el tema o actividad que más nos interesa. Por último, no podemos dejar de indicar la ya famosa y aclamada, presente en todas las WordCamp, after party, la fiesta nocturna a la que están invitados a asistir todos los participantes y de la que está  más que prohibido hablar. Recuerda, lo que pasa en una after party se queda en la after party :-) .

Podemos encontrar todas las ponencias y mesas de trabajo que se desarrollarán durante la jornada así como comprar los tickets para acudir a las mismas, en el sitio web de la WorCamp Europe 2019.