Meetup ¿Cómo elegir un plugin de WordPress?. [On line], 10 de septiembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 10/09/2020 - 11:15
Logo de WordPress y alrededor unos enchufes junto con el texto anunciando la meetup

El jueves 10 de septiembre de 2020 tendrá lugar la Meetup on line ¿Cómo elegir un plugin de WordPress? organizado por el grupo LeonWordPress Meetup.

WordPress, al igual que la mayoría de otras herramientas para la gestión de contenidos, instala en su core o núcleo una serie de funcionalidades (no pocas) para hacer a la herramienta funcional. Pero sería impensable realizar una instalación junto con todas las funcionalidades posibles ya que, además de ineficiente, sería en exceso pesada. En este sentido, los plugins son funcionalidades adicionales, en su gran mayoría creadas por la comunidad, aunque existen otras opciones privativas y de pago, que podemos ir añadiendo a nuestra instalación y así ajustarla a nuestras necesidades.

Podemos encontrar plugins para todo, para crearnos un Learning Management System, una Wiki, restringir el acceso a nuestro contenidos, etc. En la actualidad en el repositorio de WordPress existen 57.000 plugins. Esta enorme cantidad de posibles opciones puede hacer que en algunas ocasiones nos sintamos perdidos y no sepamos cuál de éstos es el más adecuado para nuestra necesidad o cuál elegir entre las posibles opciones.

A este hecho hay que añadir que en algunas ocasiones (cada vez menos) instalar un plugin no adecuado puede romper nuestro sitio y crearnos no menos problemas.

En este Meetup organizado por el grupo LeonWordPress Meetup se ofrecerán algunas recomendaciones para facilitarnos esta tarea y acertar con la opción más adecuada si no es a la primera, sí en el menor espacio de tiempo minimizando con ello los problemas con los que nos podemos encontrar.